La Cámara de Ascensores de Córdoba (C.A.C.) saluda a los contadores públicos nacionales, que celebran hoy su día. A las mujeres y hombres que ejercen esta profesión deben las instituciones, las empresas y las personas el manejo riguroso de su contabilidad, no ya sólo útil en orden a los consabidos balances sino también para la toma de decisiones clave para la buena gestión.
La aplicación e interpretación de leyes, normativas, dictámenes y resoluciones contables, entre otras cuestiones de una sociedad jurídicamente organizada, requieren también de los buenos oficios de contadoras y contadores.
Esa función imprescindible en nuestro tiempo hunde raíces en los trabajos de Luca Pacioli, que datan del siglo 15. Considerado el primer contador en el mundo, este fraile franciscano y matemático italiano pergeñó el método de la partida doble. En su libro «Suma de aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad», publicado en 1494, describió ese procedimiento mediante el cual sentó las bases de la contabilidad.