PARA ROMPER LOS «VIOLENTOS VÍNCULOS»

Hace 205 años, los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, declararon solemnemente «a la faz de la tierra» su «voluntad unánime e indubitable de romper los violentos vínculos» que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de … Read more

UNO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE MÁS UTILIZADOS

Después del automóvil, los ascensores son el segundo medio de transporte más utilizado en la Argentina: en los elevadores se realizan 48 millones de viajes por día, movilizando 9,5 millones de pasajeros. A pesar del intenso tráfico diario que implican (largamente superior al de ómnibus y trenes), los ascensores pasan inadvertidos o invisibilizados. La razón … Read more

CUANDO LOS NÚMEROS CANTAN…

La Cámara de Ascensores de Córdoba (C.A.C.) saluda a los contadores públicos nacionales, que celebran hoy su día. A las mujeres y hombres que ejercen esta profesión deben las instituciones, las empresas y las personas el manejo riguroso de su contabilidad, no ya sólo útil en orden a los consabidos balances sino también para la toma de decisiones clave para la buena gestión.

EL MANTENIMIENTO REDUNDA EN SEGURIDAD…

En materia de ascensores, cuantas más acciones preventivas, tanto menos incidentes y/o accidentes lamentables. Cualesquiera sean las características de los elevadores, las tareas de conservación bien realizadas, sin especulaciones ni chapucerías, redundan en seguridad de los aparatos y, por lo tanto, de los usuarios, principales destinatarios de las garantías técnicas y normativas.

EL ASCENSOR EN ÉPOCA DE CALOR

Las elevadas temperaturas pueden afectar el funcionamiento de los ascensores, en la medida en que suelen provocar interrupciones del servicio de energía o bajas de tensión eléctrica. En esas circunstancias, resulta fundamental que los usuarios adopten precauciones en el uso de los elevadores para evitar accidentes o el desagradable encierro de quienes quedan atrapados en la cabina.

DE LA CABINA BIEN CONSERVADA

De las diversas tareas contempladas en el mantenimiento de un ascensor las que conciernen a la cabina deben considerar, en términos básicos, verificación de su funcionamiento, ajuste de sujeción, guiadores inferiores, deslizamiento sin roces ni excesivo juego en guías superiores e inferiores, apertura y cierre de puertas, limpieza de sus pisaderas, revisión de todos los pulsadores, iluminación y alarma de emergencia, llave o botón de parar; reparación de averías y sustitución de componentes desgastados, entre otras cosas.