UNA MÁQUINA ENTRAÑABLE

Día del Ascensor… Con ser un producto tecnológico, la máquina en sí no podría experimentar reconocimiento alguno. Sin embargo, celebramos en cada equipo (entrañable para fabricantes, instaladores y conservadores, para cada técnico apasionado por su oficio) lo que representa respecto de la actividad empresarial nucleada en cámaras y asociaciones de todo el territorio nacional. Y, con brindar un servicio vital para millones de usuarios, celebramos también lo que significa este aparato formidable para la calidad de vida de los tiempos modernos, a saber:

* El crecimiento urbano en altura y la expansión de las ciudades, la posibilidad y la cima de los rascacielos, los desafíos de la arquitectura, las vistas panorámicas y el atractivo turístico.

* El medio de transporte vertical y la estadística de viajes considerablemente superior a la de colectivos y trenes.

* El ingente desarrollo de la tecnología, los portentos mecánicos y electrónicos, los prodigios de la ingeniería; las potencialidades de la energía eléctrica y los requerimientos ecológicos.

* La creatividad del diseño, la vigencia del acero, el estudio y reconversión de los materiales y los alardes de velocidad.

* Las preocupaciones por la seguridad de los pasajeros.

* La necesidad de mantenimiento técnico profesionalmente cualificado y permanente.