VALORES DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Las empresas conservadoras nucleadas en la Cámara de Ascensores de Córdoba (C.A.C.) debemos afrontar el fuerte impacto para la marcha de nuestra actividad que nos provoca desde ya el aumento fijo de $ 30.000 otorgado hasta fin de año como gratificación extraordinaria no remunerativa al personal bajo convenio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Decidido en paritarias, y en un contexto de creciente inflación de costos, agravado por las restricciones de la emergencia sanitaria, el incremento compromete seriamente las posibilidades operativas de los conservadores, aun con los denodados esfuerzos que realizamos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus para garantizar calidad de servicio, velando por el funcionamiento sin inconvenientes de los ascensores y la seguridad de los usuarios, predominantemente consorcistas.

En ese sentido, las firmas integrantes de la Cámara estamos evaluando alternativas para fijar un porcentaje de referencia, en función del cual cada empresa reajuste razonablemente los valores del servicio de mantenimiento.

El fuerte incremento en el costo laboral, añadido a tantos desfasajes provocados por la crisis económica, determina que, sin una actualización adecuada, el esquema de valores de servicio vigente desde hace meses sea insostenible.

Una vez convenidos entre los miembros de la CAC, con la mayor consideración posible, haremos conocer los nuevos aranceles, en la convicción de que alcanzaremos un acuerdo.