Los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Ascensores de Córdoba (C.A.C.), tras haber realizado un estudio de costos, dispusieron como valor mínimo sugerido para enero 2023, a cobrar en febrero, el monto de $ 22.000 para el servicio de mantenimiento básico de los elevadores.
En ese sentido, los incrementos fijados por la entidad para los meses subsiguientes son del 10 por ciento en febrero, que se reflejará en la facturación de marzo; de 10 por ciento en marzo, que se aplicará en el cobro de abril, y 10 por ciento en abril, para el monto a pagar en mayo.
Todos los porcentajes mensuales indicados estarán sujetos a variaciones eventuales, según la situación económica del país. No serán modificados, si no surgieran otros imponderables o si se mantuvieran las previsiones actuales.
Los valores para el servicio fueron determinados no sólo en función del contexto de persistente inflación, sino también sobre la base de las garantías de calidad de las empresas conservadoras asociadas a la C.A.C., que garantizan el cumplimiento estricto de las normativas municipales vigentes, en particular la ordenanza 10.950 que regula el transporte vertical; la cualificación técnica de su personal, la cobertura apropiada de seguros y todas las medidas precautorias relacionadas con la seguridad de los elevadores y, por lo tanto, de los usuarios.
Las firmas que forman parte de la Cámara garantizan en ese orden las condiciones técnicas, administrativas y legales, indispensables para prestar un servicio que contribuya efectivamente a la calidad de vida consorcial.